viernes, abril 01, 2005

Saw y otras cosillas

Como más o menos estoy probando cosillas nuevas. Voy a probar con un post que escribí para un foto sobre la peli "Saw", y después sobre la serie anime "Elfen Lied". Espero no tener problemillas jejejeje. Dentro de poco y menos comenzaré a usarlo como una especie de diario personal... Bueno, espero que os guste y tal... aunque lo hago más para mi que para nadie, puede resultar una experiencia divertida... Allá vamos!

Pues en la penosa noche de reyes me decidí a ver por fin (la tenía desde hace meses), esta piniculilla que me habían dicho era mu güena, y si, es mu güena, da miedo si señor. La cosa va más o menos así:

Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos saben porque están allí, solo poseen un casete con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como “Puzle”. Solo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino le ha dejado solo unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos.
(la sinopsis no la he hecho yo, la he sacao de los de asia-team.net, que conste).
Er caso es que los dos pivitos éstos estan en una sala encadenaos to flipaos porque no saben que cohones pasa... Asinque entre tanta rallada, nos recuerdan la investación el que Dani Glover de los cohones y su compi chinito realizaron a un señor mu malo que hacía putaditas a la gente. El caso es que la peli da mazo miedo, y te pone en tensión muchas veces (sobre todo con la madre y la hija, que menudor berrinches se pegan las muy putas). Los dos protas lo hacen genial, y consiguen transmitirse el desazón y la locura en la que están envueltos los personajes, donde poco a poco va saliendo a flote la verdad, dejando impresionado al más avispado espectador (ole que bien escribo).

Poniéndonos serios, la peli me ha molado mil, está hecha que te cagas, con una ambientación genial, una fotografía excelente, unas actuaciones de quitarse el sombrero y, para variar, el final MÁS TRAMPOSO que hayáis visto en mucho tiempo (con permiso de Haute Tensión). El caso es que desde el principio de los principios, vamos, desde el primer fotograma en el que sale, ya me sabía el desenlaze (fuera coña, lo he adivinado TODITO), pero coño, luego resulta que no, que la tuerca gira más!!!! Que cosas...
Aún así altamente recomendable, ir a verla, porque merece la pena.

P.D: Aviso a los niños y niñas, en la peli sale sangre y esas cosas, así que cuidadin que salpica. He dicho.

1 comentario:

Zarzaparrilla dijo...

Lo cierto es que tienes bastante razón. COmo he dicho, la peli está currada, menos el final, todo mola. A ver si no la cagan con la segunda parte.