martes, septiembre 20, 2005

Alien Hominid para Game Boy Advance


La portada es del juego de Game Cube, pero el avance para la Game Boy Advance.

Aquí os paso el link para mi avance en meristation:
Avance Alien Hominid Meristation

El Alien amarillo también viene a conquistar nuestras GBA. Será mejor que tengamos preparadas las escopetas, pistolas, lanzagranadas y todas las armas que tengamos en el trastero, las saquemos y limpiemos a conciencia, porque las vamos a necesitar.

Después de sus andanzas hace unos meses por los circuitos de PlayStation 2, Xbox y GameCube (para ésta última inédito en España), dentro de poco podremos disfrutar de las aventuras de este pequeño engendro monocromático en sus intentos por sobrevivir y escapar de la tierra en un clásico desarrollo de “avanza y mata” que nos alegrará las esperas en la parada del autobús.

Con un desarrollo tradicional, con scroll horizontal, tendremos que hacer frente a todos los enemigos que aparezcan en pantalla, evitando sus disparos y avanzando hasta el final de la fase, donde nos espera el típico “final boss” con ganas de fiesta. Por el camino podremos coger múltiples items que nos harán la vida más fácil, y que normalmente conseguiremos a través de nuestro aliado, “el niño gordo”. Mejoras para las armas, granadas, puntos de vida, etc. Todo muy típico, la verdad.



La cosa consiste, como acabo de explicar, en escapar de la tierra. Por lo visto nuestra nave ha sufrido un accidente y debemos hacer frente a los “Men in Black”, el FBI el KGB o NPI (ejem) o a cualquier fuerza gubernamental que quiera hacernos picadillo, y todo con un toque algo gore que es de agradecer (viva la salsa de tomate). Si alguna vez habéis pinchado en el Despeñaperros de noche, sabréis lo que se siente.

Bien es cierto que éste tipo de títulos, a base de sprites, ya no se ven en éstas épocas de polígonos, efectos de todo tipo y barbaridades gráficas varias, que si, que están genial ya todos se nos cae la baba. Pero ése regustillo añejo que tanto placer videojueguil nos dio en su tiempo hace mucho que no podemos disfrutarlo en la nueva generación de consolas. ¿Es que no añoráis las divertidas partidas a Megamán, Contra o Metal Slug? Pues bien, parece que los diseñadores del juego quieren devolvernos la felicidad con éste título.



Dan Paladín, el señor que inventó los diseños con su propia mente (fíjate que hay gente que lo hace con otras, pues éste señor, ahí, con sus manos), tuvo tanto éxito con sus muñequitos en flash, que al final se decidió (desconozco si él, su suegra o su novia/o) a montar una compañía para pasar su juego a las consolas. Después del éxito que ha tenido en las plataformas “grandes”, ahora nos traen una versión para la Game Boy Advance.

Desde luego debemos hablar de la diferencias entre las versiones, porque no es lo mismo la potencia de una Game Cube que la de una Game Boy, desde luego. Los gráficos, por empezar ya por lo fuerte... pues que os vamos a contar. Dejan bastante que desear. Lo que en la consola de sobremesa eran unos gráficos sobrios, planos y elegantes, en Game Boy se convierten en imprescindibles y no dan más de sí.

Ni las texturas son tan claras, ni el juego se ve tan nítido. Es decir, que los sprites se ven a la legua. Se debe corregir vaya. En cuando al sonido, pues bien es cierto que cumple con creces. Musiquillas pegadizas y originales y fx cachondos, que cumplen a la perfección.



Ahora sólo queda esperar que los 13 niveles de los que consta Alien Hominid sean tan divertidos como en las versiones de las consolas de sobremesa. Y visto lo visto, parece que va por el buen camino. Si se pulen algunos detalles, desde luego estaremos ante un “must have” para todos los usuarios de la pequeña de Nintendo.

No hay comentarios: