martes, diciembre 06, 2005

Saw 2: o como perder casi seis euros.

Que lástima, con lo entretenida que era la primera. Siento decir a todos los que tiénen pensado verla, que se van a encontrar con una mierda de proporciones descomunales. De hecho, un mono ciego, borracho y manco (o Murray, la calavera de Monkey Island 3), hubiera dirigido una película cuarenta veces mejor.



La historia comienza un poco después de lo que aconteció en la primera parte. Aquí, Jigsaw (el hijo puta)ya está a punto de ser devorado por el cáncer, pero antes de morir, tiende una trampa al policía que lo atrapó y a su hijo, llevándose por el medio a unos cuántos "hijos puta" que no merecen los cuerpos que tiénen. Y todo ello en una casa-trampa, donde tendrán que superar macabros jueguecitos si quieren recuperar unas vacunas para un virus que están respirando. Básicamente la película es una trampa en sí misma. Tanto por los regalitos que Jigsaw deja a sus "conejillos de indias" como por el argumento en sí mismo. Lo cierto es que es bastante entretenidillo si lo vemos como lo que es: "una auténtica hez". Pero bueno, desvaríos argumentales a parte, hay una cosa que no comprendo. Y es que ahora en Jolibú les ha dado por rodar la película con ataques de epilepsia. De hecho deben contratar a gente epiléptica y ponerles antes de cada rodaje los dibujos de pokémon para que entren en calor, porque si no no tiene razón de ser.

Planos incomprensibles, movimientos de cámara totalmente absurdos, un doblaje de pena (a la altura del de la primera, que vaya tela). Lo único que la salva de la quema total son los guiños a la primera parte casi al final del metraje, porque lo demás es hastío puro y ganas de vomitar. Pero hay algo casi peor... los masillas que salían del cine (al menos se portaron bien durante la proyección), no hacían mas que poner por las nubes la mierda que nos habían hecho tragar... por 5 euros y medio.

Hijos de puta...

2 comentarios:

Zarzaparrilla dijo...

Bueno no es algo que me preocupe ni un ápice. De todas formas en cuanto a lo de la peli, yo nunca me dejo guiar por críticas negativas. Si quiero ver una peli voy a verla aunque me digan que es lo peor del mundo, tengo que verlo por mi mismo. Las únicas críticas que me hacen cambiar de opinión son las positivas respecto a una peli que no quiero ver.

Anónimo dijo...

Buff! Pues a mi la primera me encantó, y estaba pensando en ver la segunda, pero creo que me has convencido y esperaré a un DvD-Rip en condiciones en la mula...

Me gustan tus críticas...
sobretodo el "Hijos de puta..." es, ¿cómo lo diría...? Moderado xD

Saludos!