Esta última semana hemos estado pasando unos días en Barcelona/ Sitges / Port Aventura y ha sido maravilloso.
En Sitges vimos unas cuantas pelis, cuya mini-crítica os dejo a continuación:
Only
God Forgives: Thriller del director de "Drive" en el que se le va un
poco la mano con el rollo experimental. Bastante lenta, pero preciosa y
con unos planos impresionantes. Pero insisto, se pasa con el rollo
conceptual. Para ver una sola vez.
The Congress: Mi favorita
del maratón, aunque no gustó a todo el mundo por lo que se oía en los
pasillos. Ciencia ficción de calidad, profunda y que llega de verdad.
Mezcla imagen real con una parte en animación (maravillosa, por cierto)
con un final muy emotivo. Una pasada.
The Wind Rises: La última
obra de Miyazaki antes de su retiro. Iba con las expectativas muy bajas
y salí encantado. Una historia no muy habitual (la vida del creador de
los aviones Zero) de amor increíblemente animada, algo lenta pero con
mucho encanto. Lo peor, ese final anticlimático que podía haber sido
mucho más bonito.
Machete Kills: Sabía a lo que iba y no me
gustó, tal y como pensaba. En la línea de la primera, millones de cameos
de gente hiper-famosa, bromas tontísimas (algunas con mucha gracia, la
mayoría no) y muertes rocambolescas. Se deja ver, la verdad.
Green Inferno: La supuesta película extrema del festival es todo un
bluff. Tiene alguna escena estupenda (el accidente de avión, la primera
"comilona" del pueblo) pero por lo demás es aburrida, anticlimática y
totalmente olvidable.
Después de eso pasamos un par de días en Port Aventura la mar de majos, donde por fin pude quitarme la espinita de montar en la montaña rusa "Shambala", ya que el año pasado pesaba mucho más y no me cerraba el cinturón de seguridad. Eso si, me quité la espinita cinco veces :-D
No hay comentarios:
Publicar un comentario