martes, junio 21, 2005

Una serie de catastróficas desdichas

Hay veces, que películas que no te llaman excesivamente la atención, cuando las ves, casí obligado, te das cuenta que has descubierto una pequeña obra maestra.



Es posible que muchos de vosotros no conozcáis ni los libros, ni la película de "Lemony Snicket", pero no me queda otro remédio que deciros que os estáis perdiendo algo fabuloso. Comenzaré por los libros:

Sencillamente son geniales tanto para pre-adolescentes, como para gente adulta que todavía disfrute con un bien cuento. La imaginación que desbordan los libros es sencillamente apabullante, con una manera de redactar genial, muy dinámica y divertida. Es impresionante ver como contándo una fábula de fantasía e imaginación de tal calibre, pueda enseñar al lector lo que significan algunas palabras raras, o simplemente la manera de escribir corréctamente una frase de una manera tan sutil, agradable y divertida que no te quedará más remedio que esbozar una sonrisa. Creo que ésa es la magia del libro, no toma a los niños por memos sin conocimiento. Sin duda, debéis leeros el libro, es sencillamente fantástico.

En cuanto a la película, es sencillamente magistral. Los personajes son tal y como los imaginamos en los libros, y la esencia del libro está perfectamente reflejada en todo.

La historia trata sobre los hermanos Baudelaire. Klaus, un niño al que le encanta leer, Sunny, una adorable bebé al que le encanta morder todo, y Violet, una genio inventora. Los tres niños se quedan huérfanos, debido a un gran y misterioso incendio que asola su casa, quedándose a cargo del terrible Conde Olaf (un magnífico Jim Carrey), cuya única intención es hacérse con la imensa fortuna que han heredado los Baudelaire. Así, de casa en casa, el cabronazo Olaf les irá a tocar los cojones donde sea que vayan. Las aventuras que los niños pasan son fantásticas. El ataque de la "Víbora increiblemente mortal", la aventura en la casa colgante, el ataque de las babosas del lago lacrimógeno, etc. Una peli que no os debéis perder.



Uno de los mejores detalles de la peli es la absolutamente MARAVILLOSA banda sonora, así como unos títulos de crédito IMPRESIONANTES, con un diseño increíble y una música genial.

En fin, una película maravillosa en todos los sentidos que no os podéis perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La pava no es la muerta de Ghost Ship, mierdón donde los haya? Ah, me provocó fantasías fantasmagórico-sexuales. Yo quería ir a ver esta peli pero por diversos giros del destino que ahora no viene a cuento relatar pero si endruscotar no la vi y al final no recuerdo lo que hice aquella noche pero fijo que meé antes de irme a la cama porque es lo que hago siempre que no me cago a esas horas. Seguiré tu recomendación y la veré.

-Yo, yo mismo y mi escroto.

Zarzaparrilla dijo...

Pues no se si será la verdá jajajaja. La mierda esa de Ghost Ship, gracias a Dios, sólo la he visto una vez. Ya me contarás que te ha parecido.