viernes, agosto 12, 2005

Sin city (again)

El cómic en movimiento, ni más, ni menos. Claramente es una verdadera delicia el aspecto estético y visual de la cinta, tanto que lleva a embrujar. Puede que al principio sea algo dificil de digerir, pero una vez nos metamos en morralla, es bestial. La película trata sobre cuatro historias (con algunos puntos en común) que se dan en Sin City (la ciudad del pecado).



Sin duda para los que hayáis leído el cómic (yo no he sido afortunado, no lo he hecho, aún), os daréis cuenta de que todo, absolutamente TODO, está calcado de la novela gráfica. No sé hasta que punto ésto es bueno o no, puesto que una adaptación es éso, una adaptación. Calcar todo... no se hasta que punto puede ser artístico. Es posible que por fin los fans del cómic no se puedan quejar porque no hayan retratado a los personajes y situaciones como en origen eran (siempre habrá algún payaso que lo haga, desde luego).

Sin embargo, no todo son cosas buenas. Las voces en off, en mi opinión, son un jodido lastre que arrastra toda la peli. Bien es cierto que en el libro de Miller sea así, pero estamos hablando de dos lenguajes artísticos totalmente diferentes. El papel y el celuloide. Lo que puede resultar una lectuar amena en un formato, es un coñazo en otro. Lo cierto es que a causa de ésta cosa, la peli se hace muy pesada, algo larga en mi opinión. Sin duda tengo que verla otra vez en cuanto tenga oportunidad. Por otro lado, algunos fx creo que son de verdadera pena... vamos, que se nota a cinco kilómetros el cgi. Aunque la verdad, dudo si lo han hecho a posta o no, pero el caso es que queda mal, y punto (cuando Marv bucéa, o cuando lo atropellan repetidas veces con el coche).

De todas maneras no os engañéis, es un peliculón como la copa de un pino, las actuaciones son sencillamente brutales (ole por todos y cada uno de los actores), y de nuevo, sólo por la estética hace que merezca la pena pagar la entrada. No os váis a arrepentir, desde luego.

Ole por Rodrigez (mira que hacer mierdas como Spy Kids y El Mexicano... sólo por éso merece la muerte y sufrimiento eterno).

Por último, destacar las jacas que salen, que la madre que las parió a todas... todas más buenas que el pan con tomate y jamón...


Ejemplo de tía rica rica con jamón y berenjena... que sabrosa y que buena!

No hay comentarios: