jueves, octubre 26, 2006

He vorvío

Bueno, primero disuclparme por estar tanto tiempo sin actualizar (creo que el mayor periodo desde que creé el blog hace ya año y tres cuartos)... pero el caso es que ya estoy aquí de nuevo, jeje.

Realmente es cierto lo que dice uno de vosotros, que cuando uno es feliz, la verdad es que piensa en muchas cosas menos en ponerse a actualizar el blog.

Bueno, pos intentaré resumiros más o menos lo que he estado haciendo en estas semanicas... aunque no recuerdo tampoco mu bien donde me quedé. Por ejemplo, os puedo contar que la semana pasada estuve en Valladolid, conociendo a los amigos y a la familia de Roberto. Valladolid es una ciudad que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, en serio. Como dije en su momento, si me obligaran a vivir allí, no me enfadaría más que unos 15 minutos, jeje. Sus amigos majísimos (casi todos, jajaja), aunque ya conocía a más de uno y más de dos. También visitamos el pueblo, y aunque el sábado por la noche me dió una pájara a la tripa y estuve fatal fatal, ya el domingo estaba como una rosa, pese a tener que aguantar la maldita caravana de vuelta a los madriles, remezclada con una niebla y una lluvia muy simpáticas. Mira ROber, te querré todo lo que ya sabes y más, pero dios... ¡que mal conduces, cabrón!


Miranos, que guapos los dos en la plaza mayor de Valladolid (que es más PEQUEÑA que la de Madrid)

También hemos ido muchas veces al cine en este periodo de tiempo. Entre las pelis que merecen la pena ser destacadas se encuentran tres:

SERPIENTES EN EL AVIÓN:
Desde luego, no va a ganar el óscar, pero nadie puede negar que es una peli divertidisima, con mucho ritmo, bastante espectacular, con bastante gore, y Samuel L. Jackson haciendo de sí mismo por enésima vez y recitando una de las mejores "citas" de los últimos años:

"¡¡¡Estoy hasta los cojones de estas putas serpientes, y hasta los cojones de este puto avión!!!" Grande, muy grande.

EL LABERINTO DEL FAUNO

También podéis llamarla "como hacer CINE con mayúsculas en España y no morir en el intento". Y manda cojones que tenga que venir un mexicano a enseñarnos, jajaja. Una maravilla de la técnica, la fotografía, los efectos especiales, y sobretodo, una lección de interpretación. TODOS y cada uno de los actores, hasta el último secundario, merecen ser premiados de alguna manera, Alex Angulo, grandioso, Maribel Verdú en estado de gracia haciendo un papelón de flipar, pero es que lo de Sergi López no tiene nombre. Mira que este tío nunca me ha gustado demasiado, pero hay que reconocer que el tío LO BORDA. Desde luego, no os la perdáis por nada del mundo.

HIJOS DE LOS HOMBRES

Sencillamente, al mejor película de todo el año. Un verdadero milagro, de verdad. Una película que debería ponerse en los colegios, y verla una y otra vez, porque de verdad... es sencillamente impresionante. OTro director mexicano, esta vez Alfonso Cuarón (el director de Harry POtter y el Prisionero de Azkaban), nos presenta un futuro desolado, pero a la vez totalmente realista y duro. Un guión perfecto, unos actores, de nuevo, en estado de gracia (Clive Owen es... DIOS, y el señor Eijofor (el de la foto), verdaderamente impresionante, y Julianne Moore, pese a no tener demasiado metraje, lo hace perfecto (hay algo que esta mujer no haya interpretado bien?). Sólo por el PEDAZO de plano secuencia de al menos 5 minutos hacia el final de la película, merece estar en el olimpo de los dioses esta cinta. Y es realmente conmovedora, cuando el llanto de un niño es capaz de callar las armas, parar una guerra, y dar un hilo de esperanza a un mundo que se tambalea.


¿El fin justifica los medios? Esa es la cuestión que plantea este personaje, encarnado por un grandísimo actor, como todos los que salen en esta maravilla cinematográfica.

Esta película trata de muchas cosas, serias, reales, dolorosas al respecto del ser humano. Del que somos, de donde venimos, y sobretodo, a donde vamos cuando sabemos que NO HAY FUTURO... EN serio... COMPLETAMENTE IMPRESCINDIBLE. Una obra maestra del cine actual... un milagro fílmico.


Bueno y para terminar de una manera menos flipada (como me paso de listo cuando hablo de estas cosas, luego me leo y no me reconozco), os voy a recomendar un disco que me tiene completamente enganchado y alucinado:

THE RACE OF A THOUSAND CAMELS, de BOA.


Quizá conozcáis a este grupo británico por crear, componer y cantar la canción del opening del anime Lain (que ya puse en su momento en el blog). El caso es que tiene dos discos, Get There (en la foto) y el mencionado antes, que es el que os recomiendo (más que nada porque no he tenido tiempo de escuchar el otro). Unas canciones maravillosas, una voz que realmente engancha y emociona. Unas letras sencillas pero potentes. Y desde luego, estoy hechizado completamente por una de las canciones: "Wellcome". Mágica y preciosa. ya me contaréis si decidís bajarla o escucharla por algún medio. Y recordar, que como dice la canción:

"YOU´LL BE WELCOME IN MY DREAMS, YOU´LL BE WELCOME"

Hasta pronto!

5 comentarios:

megadick dijo...

Me alegro de tu vuelta,...

parece que tu vida tiene menos altibajos ... mejor

Este finde invadiremos Barna yo y los amigos aupa barÇa y despues de fiesta

Sabaku dijo...

Me alegro porque todo te vaya bien nose se ve que has encontrado a una grandisima persona y de verla la cara creo que no te dejara.

Saludos y que todo te siga llendo igual de bien.

er mega dijo...

Has vorvio????
has vorvio a irte cabrón...

Zarzaparrilla dijo...

Jajajaja, ¡¡se me olvida que tengo blog!! Esta semana pongo algo... lo siento chicos!

Ripley Spacey dijo...

Que un saludo chaval,hacía siglos que no visitaba tu blog y me he puesto al día, aún no he ido a ver el Laberinto, pero pienso hacerlo. Un abrazo.