miércoles, septiembre 26, 2007

La despedida de un indeseable

Os cuelto el mensaje tal y como lo escribí -con sus faltas de ortografía y todo- en un foro para despedirme esta misma noche... Y es que a veces, uno se alegra muchísimo de que por fin una persona desaparezca del todo de su vida.

Bueno chicos, ha llegado la hora de despedirse. Y lo bueno es que no lo hago de mala gana, ni de mal pie, sino contento de poder haber formado parte de esta web durante los años en los que he estado... No voy a dar nombres propios ni nicks pero seguro que todos sabréis quién soys, sobretodo uno.
Es un poco tocho, lo siento. Si no quieres leerlo todo -aunque estaría bien, que me ha llevado tiempo-, vete directamente al RESUMIENDO.
Os cuento el como y el porqué:

Hace tiempo, y gracias a esta web, pude conocer al que llegó a ser durante un timepo MI MEJOR AMIGO. La persona que mejor me caía en el mundo, a la que le contaba toda mi vida, a la que le contaba mis problemas, mis sueños, nis fracasos y mis miedos. Y lo cojonudo es que el me contaba los suyos. Le apreciaba, le quería y le admiraba por estar siempre ahí en los momentos buenos y en los malos también.

Todo parecía genial, y de hecho lo era, pese a estar pasando una época bastante jodida (que muchos foreros conocéis además)... pero el caso es que el tiempo curó las heridas y con ayudas como la de él todo era más sencillo. Así, con la herida curada y sana, por FIN encontré al amor de mi vida, con el que voy a acabar mis días en la tierra si todo va como debería.






El caso es que mi actual novio y mi entonces mejor amigo, y una tercera (una de las mejores personas que he conocido nunca), buscaban piso en Madrid y al trabajar todos cerca, decidieron compartir piso en Madrid. El caso es que el HASTA ENCONTES mejor amigo también empezó a salir con alguien -ignoro si todavía está con él-, y al verdad, no le caía bien a nadie del entorno -pero eso es otro asunto-.

La cosa es que todo iba genial, la convivencia era increíble, la Pinky House, como la llamamos, era la polla. Siempre buen rollo, buenos planes, pelis, cine... hasta que en uno de esos planos, la noche de HALOWEEN -plan al que otros dos foreros asiduos también asistieron- todo cambió.

Nada fué lo mismo. De repente su cara dejó de ser amable, dejo de hablarmos, de mirarnos... denotaba odio en su mirada... ¿Por qué? Nos preguntábamos constantemente... Nadie sabía la respuesta, nisiquiera nos imaginábamos porqué.

Tiempo después nos enteramos -yo, de hecho- que era por el tema de al limpieza. Nunca había habido problemas al respecto, simplemente un tema de organización... El caso es que esto no viene al tema. Intentamos hablar con él -yo sobretodo- para arreglar las cosas, cuarenta veces. Por sms, por mensajes en la pared, por post it, en persona... no dió su brazo a torcer. Y lo que se convirtió en una absurda bronca silenciosa sin sentido, empezó a convertirse con el paso de los días y de los meses en una convivencia bastante desagradable.

Se me rompía el alma cada vez que le veía y no hablaba con él. ¿Que le he hecho yo? NO entiendo nada!! Porque mi mejor amigo de repente no me habla y la única y absurda escusa es por un problema de limpieza que NO QUIERE SOLUCIONAR?

Pues nada, para él la solución fué dejar de limpiar, dejar de hacer nada. Es decir, durante un puto año entero, NUNCA JAMÁS volvió a coger un trapo para nada. Ni para limpiar el baño -mírate un poco las vitaminas, es extraño que una persona humana pierda tanto pelo, en serio-, ni para limpiar la cocina, ni para nada. Vamos, que si no queríamos vivir entre la mierda teníamos que limpiar lo que él ensuciaba. Por lo visto poner el lavavajillas en el botón tres y pulsar ok debe ser muy complicado.
El mejor ejemplo es que tuvo un animal doméstico, un gato, y después de llevárselo... ¿sabéis cuanto tiempo estuvo la arena del gato, con tres moñigas de mierda enormes en el salón sin limpiar, esperando que alguien lo quitara? 8 MESES... 8 PUTOS MESES. Pensábamos que insistiendo lo comprendería, pero no. Al final lo tuve que quitar yo, que nisiquiera vivo en la casa.

Poco a poco la lásitma que tenía a la situación y la pena que me provocaba pasó a ser, pasito a pasito, odio. Es decir, antes me lastimaba no poder hablar con él, pero ahora, sólo oír su voz pasando por el pasillo, o sus pasos mientras se metía en la cocina, o sus miradas de odio sin sentido, me daban ganas de estrangularlo, de matar cosas y de destrozar muebles sin sentido. ¿POR QUÉ? Tú lo sabes??

No voy a dar más detalles ni de los problemas a la hora de pagar al alquiler (no al pagar, sino en las formas y en los porqués y en los tiempos), ni de otros muchos detalles (como los records que contábamos de la cantidad de cajas de pizza que puede llegar a juntar una persona en al cocina sin tirarlas), de los records sin tirar la basura, de no limpiar las manchas de café... y mejor no os cuento como estaba la casa cuando volvimos después de 15 días de vacaciones. Era tan increíble que hasta hice fotos. EL suelo de la cocina no tenía nombre. Después de 10 horas de viaje en coche, es el mejor subidón de moral ver que tienes que estar 4 horas limpiando una cocina... ¡¡¡Como la gente puede vivir así!!!

Y BUENO, RESUMIENDO:

Eras mi mejor amigo, y tienes el honor de ser la primera persona a la que ODIO en toda mi vida... Al menos tienes eso ganado, mi odio. El motivo de mi ida es claro, no quiero saber nada de tí nunca jamás, ni verte, ni oirte, ni saber absolutamente nada de tu vida, ni de lo bien -o mal- que te va. Y esta decisión es clara, tengo que dejar el foro, ya que eres asiduo... Sólo se que si así tratas a tus amigos... te va a ir muy mal en la vida -aunque peor la verdad, lo veo dificil, y esto te lo digo como mi último consejo, aun pecando de pedante... tienes ya una edad y el nivel de vida de un quinceañero, a ver si maduras en la vida y haces algo por prosperar, que parece que te has acomodado así...

Además, mi relación con los foreros no es la misma que antes, y permitirme que crea que es precisamente por eso. Eres una persona muy activa en las quedadas, y sin yo tener problema con nadie -al revés, sigo apreciando mucho a muchos foreros, que sepáis que aquí me tenéis-, añadirme al msn si queréis seguir teniendo contacto, siento y me fijo como que con algunas personas me tienen cierto resquemor -como cierto cantante del foro-, que sin yo tener algún problema con nadie, parezca que mi problema contigo se ha contagiado a ellos. En fin, ellos verán si les afecta en mayor o menor medida.

Sólo sé que me voy con la conciencia bien limpia, con mi mente sana por haberlo querido arreglar todo, por intentar no hacer ni haber hecho nada de las cosas que he estado a punto de hacer -gracias a mi novio por ayudarme a contenerme-... Por ejemplo a la hora de no escribir un post sin sentido donde solo te insulte, ponga al aire tus trapos sucios -créeme que me tienes que dar las gracias por no decir nada de lo que podría llegar a decir ni poner fotos de las que podría llegar a poner, y no es una amenaza, de verdad-

Por supuesto si os veo en alguna quedada no voy a ser tan judas de no saludaros aunque el sujeto en cuestión esté delante. Por supuesto es saludaré, hablaré con vosotros, y la persona x será completamente ignorada. Mi problema no es extrapolable a vosotros.

En fin, que me despido, para SIEMPRE de este foro. Muchas gracias por todo, la estancia ha sido genial. A todos los que queiran seguir enc ontacto, sabrán como encontrarme. Perdonar las faltas de ortografía -es tarde y tengo sueño-.

Hasta siempre!!!

P.D. No contestaré a más post, nisiquiera a este, asique no podré responderos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento de verdad tío , la verdad esque la historia que tuviste con el xaval es muy surrealista!!! (La historia que yo te conté se queda pequeña con esta) jejeje , me alegro de que lo superaras y ya tan sólo sea un recuerdo gris de tu pasado , espero que a partir de ahora todo te vaya bien !!! ;)

PD; Estaré atento al 6 de Octubre

TiOBeN dijo...

Joder niño, pues si que tiene miga el asunto.
Ahora a tirar palante, yo tbn con el tema de los "amigos" me he dado sorpresas poco agradables y que no podia llegar a entender como una relación de amistad tan grande se podia degenerar y desmoronar de esa manera.
Piensa que tu hiciste todo lo que pudiste por mantenerla y con la cabeza bien alta ;-)

hannamary dijo...

Ole por ti Juanjo. Yo viví solo una pequeñísima parte de todo el asunto y los entiendo a ustedes dos. Y no solo eso, sino que los admiro por aguantar tanto y tanto. Actitudes sin sentido, desplantes y malos rollos entre muchas otras cosas. He sido testigo un par de veces a lo largo del año del estado de la casa y... sí. Así es como es.

Es una pena perder a una persona que sentías tu amigo -en mi caso durante 5 años- y que ni se inmute por lo más mínimo, no de su brazo a torcer cuando está en un error grave y ni tan siquiera escuche 3 palabras, por muy amables que sean. Pero a mí la pena se me quitó hace tiempo y lo que pudo ser una segunda oportunidad en mi mente, porque a un amigo se le pueden perdonar algunas putadas, ha pasado a ser no odio como en tu caso pero sí total y absoluto desprecio.

Pero no vamos a lamentarnos de lo que tú, Rober y yo hemos hecho. Que se lamente él de perder los tesoros que tuvo y perdió y los que va a seguir perdiendo a lo largo del camino de su vida, porque con semejante egoísmo siempre estará solo. Y ese es un problema que le atañe únicamente a él.

Zarzaparrilla dijo...

Ole Ana, Ole por lo que has dicho, porque la verdad es que tienes razón. Y lo peor de todo es que nisiquiera tenía que haber escrito esa carta en el foro -que para más inri, me ha perjudicado más-, pero quizá lo que quería era que las personas que pensaban que le conocían se dieran cuenta de como eran. Pero como dices, eso ya no me atañe a mí ni a ROber, que bastante hemos pasao ya. Ya te contaré la última -y espero que sea eso, última- al respecto, que es muy fuerte. Ahora solo quiero que pase el jueves, y poder por fin no volver a verle JAMÁS de los jamases...

P.D. Y en cuanto al post del 6 de octubre, realmente es este, que lo he adelantado un poco, jejeje.