sábado, noviembre 24, 2007

Grandes -o no- momentos de la historia del Cine. Vol 2.

Y es que hoy se ha estrenado [REC], la nueva peli del tándem Plaza-Balagueró. Acabo de llegar a casa de verla, y todavía estoy impactado.

De camino a casa no sabía que pensar, no sabía si me había parecido increíble, perfecta, o simplemente la mejor película de terror en años. Probablemente sea las tres cosas. Y es que, hacía AÑOS que no encendía las luces del pasillo para entrar en mi habitación. ¿Cómo es posible, que ya, a estas edades y viendo tanto cine de terror, me de un escalofrío solo de pensar en pasar por el pasillo de mi casa a oscuras?

Eso señores, no lo consigue mucha gente. Sencillamente magistral, desde que empieza, hasta que acaba. Eso si, añado que no va a ser plato de gusto para gente impresionable, es una película que te inyecta tal nivel de adrenalina que no se puede explicar. ¡Que nervios, que tensión, que todo! Y ya no hablo del final, pero es que es simplemente INCREÍBLE. Dios, los cinco últimos minutos los he pasado con los cojones de corbata... De verdad, inenarrable lo eficaz de la cinta.

E impresiona más como lo han resuelto todo, con un guión perfecto, que explica muchas más cosas de las que podría no contar -afortunadamente lo hace-, con unos personajes geniales, unas situaciones escalofriantes y... vamos, que todo son alabanzas para la película.

De verdad, es para verla. Yo quiero hacerlo otra vez. NO tengo palabras. IMPRESIONANTE.

A lo que vamos:

Película: [REC]
Momento: -Advierto que si no habéis visto la película no sigáis leyendo- Todos descubren de donde viene la infección, todas las miradas van a la madre y su hija. -Sólo tiene anginas... PLAS! Vomitazo en la cara, la niña grita como el demonio y corre escaleras arriba, agarran a la pobre madre que grita el nombre de su hija como una loca mientras la atan a las escaleras con unas esposas, todo el público alucinado, y ahí es cuando empieza el tour de force que dura hasta el final.

Puntuación del Momento: 8 sobre 10

No hay comentarios: