martes, abril 15, 2008

Grandes -o no- momentos de la historia del Cine. Vol 3.

Bueno, vuelvo al tema de momentos impresionantes del cine. Como siempre intentando buscar grandes momentos no demasiado conocidos.

Película: El libro negro
Momento: UNA DE LAS MEJORES HUÍDAS DE LA HISTORIA DEL CINE.

El villano de la escena, envenena a nuestra heroína aprovechándo que es diabética. Como acaba de terminar la guerra y es un general del ejército, tiene a un tumulto de gente celebrándolo y aclamándome a su ventana. Mientras la deja moribunda con convulsiones, se va a lucirse al balcón. Mientras, la impresionante Carice Van Hutten -o como coño se escriba- sabe que comiendo chocolate puede sobrevivir -por el azúcar- Por una cuestión de guión -os véis la peli para entenderlo, que merece la pena- tiene una tableta en el bolso, que entre convulsiones y a punto de morir, logra coger y DEVORARLA en cuestión de segundos. Primera escena antológica.

Aún viva, pero tambaleante como una borracha, camina hacia la terraza con el general gozando de la simpatía del populacho. En su puta cara, pasa delante de él y se tira por la ventana, siendo recogida por la multitud como si fuera un concierto. La cara que se le queda al cabrón traidor no tiene precio.




Diálogo: No hay.

Valoración del momento: 9 sobre 10. La emoción de ese momento hizo que me levantara del asiento gritándo: SIIII, JODETE HIJO PUTAAAAAA. Y eso pocas pelis lo consiguen.

1 comentario:

Lucksaw dijo...

Maldición, YA quiero ver esa escena.

También ya estas entre mi s favoritos.