lunes, mayo 05, 2008

Memoria del Blog. Hoy: The descent

Nota: Así a lo tonto llevo más de tres años con el blog, y el rollo de las etiquetas es nuevo, asique quizá pinches en "celuloide" y no te salgan ni la mitad de cosas que he escrito sobre cine en estos años. Por ello -y porque me da la gana- voy a ir rescatando del olvido alguna que otra crítica o mentarios sobre cine mayormente. Más que nada porque los pensamientos y cosas que hacía entonces me dan un poco de vergüenza -como cambia la gente con el tiempo, es impresionante-.

En fin, os dejo con el post rescatado:

THE DESCENT

Ayer me decidí a entrar a ver alguna peli en cuanto saliera del curro. Lo cierto es que se han estrenado mogollón de pelis nuevas, y entre ellas la que más quiero ver es "Princesas", pero como una compi del cine me pidió que fuéramos a verla el lunes, pues me espero a verla con ella. Candela Peña, que lo sepáis, es la mejor actriz de España, y casi del mundo para mí. Una puta diosa de la interpretación.



A lo que iba. The descent, que se me la pinza coño. Pues así, en resumidas cuentas, LA MEJOR PELÍCULA DE TERROR DE LOS ÚLTIMOS MESES/AÑOS. Con un planteamiento totalmente ochentero, el argumento nos sitúa junto a un grupo de amigas, que quieren desconectar del duro día a día, pasándo unos días en el campo, haciéndo una ruta espeleológica (¿se escribe así?). Todos los personajes tiénen una personalidad totalmente definida, con sus ideas, historias, y sus trapos sucios (como todos). Después de un comienzo bastante decepcionante (menudo truño pensaba que me iba a tragar), pero totalmente necesario para conocer el trasfondo de la protagonista, el director nos va metiendo poco a poco en una historia increíble. La fotografía prácticamente nula del inicio, da un giro sorprendente en cuanto las chicas se meten en la cueva, ya que no hay luz, excepto la de sus linternas, bengalas, y demás aparatos. Excelente oiga.



El caso es que poco a poco van sucediéndo cosas extrañas en la cueva. Extraños sonidos, formas que se intuyen... un mal rollo en la mierda de cueva que te cagas joder jajaja. Ya a la mitad de la peli empieza lo realmente bueno. Tras una primera aparción de las criaturas (increíble el encuentro con la cámara, que buena escena, joder), ya sólo queda que os agarréis a la butaca, y preparáos para un clímax que dura todo el resto de la película. Un clima de tensión, violencia, terror y gore os esperan, con unas escenas que, al menos para mí, ya han pasado a la historia del mejor cine de terror.



IMPRESCINDIBLE, tenéis que verla por cojones, sobre todo en cine... Por fin vuelvo a creer en el cine de terror... GRACIAS.

No hay comentarios: