lunes, octubre 01, 2012

Día 18. Lago Pukaki, Observatorio Mount John, lago Tekapo, Geraldine



 Por Rober
Hoy nuestra ruta también nos lleva a ver dos grandes lagos. Ambos reciben agua del deshielo del glaciar Tasman, el más grande del país, de unos 29km de largo. Este glaciar esta situado en el monte Cook (el pico más alto de Nueva Zelanda), crea en su deshielo el rio Tasman, que alimenta estos y otros lagos. Gracias a las partículas que contiene el agua del glaciar, estos dos lagos tienen un intenso color azul turquesa. La verdad es que cuando los ves resulta increíble el color que tienen, tal cantidad de agua junta y de un color azul tan brillante, impresionante!


Por el lateral del lago Pukaki se llega hasta el Mount Cook, pero como había una nube inmensa que no nos iba a dejar ni disfrutar de la vista del monte, ni siquiera nos hemos acercado. Después de rodear por la zona inferior el lago, nos hemos dirigido hacia el otro. Antes de llegar al pueblo y al lago de Tekapo, hemos subido por la carretera al Monte John, donde esta instalado un observatorio. Uno de los que mejor se pueden ver las estrellas y el cielo nocturno del hemisferio sur.


Una vez arriba, aún con un fuerte viento helado, hemos disfrutado de unas vistas increíbles. El monte está situado en medio de una meseta rodeada de montañas y lagos. Muy bonito sí, pero que frio!! Menos mal que hay una cafetería allí arriba, para entrar en calor.


Al bajar del monte hemos ido al pueblo y al lago Pukaki, a los pies del observatorio, y allí hemos dado un paseo asombrándonos con el color del lago e intentando ver el monte Cook entre las nubes.


Después hemos visto la que es la iglesia más fotografiada del país, The church of the good shepherd, llena de Chinos y Japoneses haciéndose mil fotos. Aunque nosotros hemos conseguido que parezca que estamos solos, alrededor había mucha gente con sus cámaras.


Al lado de la iglesia también está esta estatua dedicada a los perros pastores; Ay el perrete!


Después de comer y descansar un rato hemos seguido nuestro camino hacia el este y durante el trayecto nos ha hecho de todo, viento, sol, lluvia, más sol, arco iris, más lluvia. Un camino bastante bonito, por el centro de la isla vuelven a estar todas las praderas verdes y llenas de granjas de ovejas, vacas y ciervos. No es que por el sur no haya granjas, pero el paisaje es más marrón y color pardo.
Hemos parado a hacer noche en Geraldine. Hemos dado un paseo por las calles principales y casi no hemos visto a nadie. Eran las 17:30 y ni un alma. Se ve que aquí a las 5 cierra todo y se va todo el mundo corriendo a casa… Así que al camping de vuelta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

2Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... reporte del datacredito gratis - reporte del datacredito gratis - reporte del datacredito gratis- dicom en chile - dicom en chile

Jose Rivolta dijo...

hemos agregado un trackback tramitarpasaporteencolombia.com hacia este artículo
hemos agregado un trackback manualidadespararegalar.org hacia este artículo
hemos agregado un trackback cuentosinteractivos.net hacia este artículo
hemos agregado un trackback verazgratis.org hacia este artículo
hemos agregado un trackback verazgratisenargentina.org hacia este artículo
hemos agregado un trackback www.datacreditoconsultagratis.co hacia este artículo
hemos agregado un trackback copiadelrutenlinea.net hacia este artículo
hemos agregado un trackback copiadelrutenlinea.org hacia este artículo
hemos agregado un trackback datacreditogratis.org hacia este artículo
hemos agregado un trackback datacreditocolombia.net hacia este artículo
hemos agregado un trackback consulta por cedula en las oficinas de datacrédito hacia este artículo
hemos agregado un trackback consultar gratis un informe por cedula en colombia hacia este artículo
hemos agregado un trackback consultar gratis un informe por cedula del datacrédito en colombia hacia este artículo
hemos agregado un trackback consultar gratis un informe por cedula del datacrédito en colombia hacia este artículo