jueves, octubre 06, 2005

Lumines



Lumines es, sencillamente, el mejor juego que actualmente hay para la PSP. Puéde que no tenga los mejores gráficos, pero sin duda me tiéne totalmente absorvido. Tengo mil juegos nuevos para la consola, los emuladores, cuatro juegos nuevos de la DS, ocho nuevos juegos para la PS2, y lo cierto es que básicamente juego a dos de ellos. Farenheit para la PS2 (ya os hablaré de él) y Lumines para la PSP, pese a, de vez en cuando, hechar una partidilla a "Nintendogs", "Meteos" o "Castlevania" para la DS.

Os contaré en que consiste la mecánica del juego:



Tiénes que juntar cuadrados del mismo color que formen un "cuadrado", valga la redundancia, y según como lo vayas haciéndo, cambia la música. Luego cuando seleccionas los cuadrados para que se eliminen, se quedan "marcados", y una especie de laser, que va barriéndo la pantalla de lado a lado, los elimina cuando pasa por encima de ellos. Lo cojonudo es ir haciéndo combos y elminar cuántas más fichas a la vez mejor, para que la música aumente de ritmo y tódo sea más alucinante. Conforme vas ganando puntos, los temas musicales van cambiando, así como el entorno y las fichas...



Las canciones son muy pegadizas, (yo estoy obsesinado con el primer tema "Creepy Silence". No sé, es que tiéne que jugarse para entenderse, ya que por los ojos precisamente no entra. Además, una de las cosas geniales que tiéne es que la curva de aprendizaje es sencillamente espectacular. Al principio no haremos casi nada, algún cuadradito si acaso, y nos eliminarán al primer tema. Pero conforme vamos cogiéndo soltura, vamos haciéndo más combos, aumentando el tamaño de los cuadrados a eliminar, usando las piezas especiales... así hasta convertirnos en auténticos maestros "Lumínicos" (a mi me queda mucho que aprender). Jajajaja, ya cuando llego a niveles algo elevados, me colapso viéndo tantas piezas juntas bajar tan rápido. Viéndo las puntuaciones que se hacen otros jugones... me da escalofríos del nivel que pueden llegar a tener. Y no hablemos del modo a dobles... sencillamente APOTEÓSICO.



Desde luego, un gran sucesor de "Tetris". ¿Mejor que meteos? Probablemente.

1 comentario:

Zarzaparrilla dijo...

Mmm, pues creo que no hiciste bien. Yo tengo el Medievil, y... bueno, en realidad es entretenido pero lo cierto es que no es demasiado "buen juego". Sin duda el Lumines le supera ampliamente. Te recomiendo que prepares tu consola para ponerle "copias de seguridad" y así tendrás todos los juegos sin gastarte un duro.