jueves, diciembre 01, 2005

Una de monos

Tras una pequeña evasión de los estudios en clase, me he encontrado (ya ni me acuerdo dónde) con un texto en el blog msn (ábrete un blog en condiciones, hombre de dios) de un buen amigo y ex-compañero de trabajo. El gran miki, que con sus rayadas me alegra de vez en cuando en su web. Me ha hecho muchísima gracia y además me ha hecho pensar bastante. Os dejo con él, y que saquéis vuestras propias conclusiones.

"aquí va una historieta basada en un experimento científico, podreis encontrar infinitas aplicaciones(si vuestra mente al igual q la de jarry y el kolitros es capaz d imaginar tan alta cantidad.., pero eso es otro tema) y símiles en la realidad q os rodea..

Bueno, la historia comienza con cuatro monos(para q más tarde no nos liemos, los monos son A, B, C y D), pues eso, cuatro monos q son esas letras para simplificar.

El tema está en que meten a los cuatro monos en una sala, y en el centro y del techo cuelgan un racimo de plátanos, a los q se puede acceder facilmente con una escalera q a propósito está colocada debajo, ahora viene el truco.., cada vez q uno de los cuatro monos intnta coger el racimo, enchufan con una manguera a los otros 3, así q después d un par d días, los monos descubren q si uno d ellos sube a x eso, se llevan el manguerazo(si sube A, enchufan a B,C y D), tonses su comportamiento adopta otra postura, cuando A va a x los plátanos, B, C y D le meten x todos los costados de ostias. Llegados a este punto, cada mono sabe q si sube va a correr sangre, así q ya ninguno sube.

Ahora empiezan a calentar un poco el asunto, sacan al mono D de la habitación, y meten a otro, q no tiene ni puta idea d lo q pasa en esa sala(el mono E), d manera q quedan en la sala A, B, y C q saben lo q hay si se sube a x los plátanos, y E, q no tiene ni puta idea.., evidentemente, lo primero q hace E es ir a machete a x los plátanos, cuál es su sorpresa, cuand A, B y C le inflan.. Total, q tras unas cuantas palizas, E aprende q no puede subir a x los plátanos, n realidad no tiene ni puta idea d porqué.., solo q llueven las ostias.

Así q en esta investigación, se propone dar otro paso, para ver hasta q punto se puede llegar.., se saca de la sala al mono C, y se mete a un mono F, q tp tiene ni puta idea d lo q pasa en esa sala, d modo q ahora nos quedan los monos:
- A y B q saben q si se va a x los plátanos o hay ostias, o hay manguerazo;
- el estúpido mono E, q lo único q sabe es q hay ostias si se sube a x los plátanos;
- y F, q es el nuevo y no sabe lo q se stá cociendo
Como es d suponer, F va directo a x los plátanos, y ahora viene lo increible d la investigación, A y B le mete la consecuente zurra pues no quieren manguerazo.., pero lo realmente grande del experimento, es q E, q no sabe lo dl manguerazo, solo sabe q hay ostias, le mete una paliza brutal a F"

Conclusión del experimento:
Al final resulta q los monos q no tienen ni puta idea de lo q pasa, son los q reaccionan con una conducta más agresiva, es decir, a los q se les ha impuesto y ni tan si quiera han descubierto porqué no se pueden coger los plátanos, son los q con más rabia defienden la posición de q no se puedan tocar esos plátanos. En fin, que el mundo está lleno de monos por todos lados. Vas al instituto, monos, vas al cine, más monos, y así hasta el infinito. Cuánto masilla gilipollas hay suelto, y que razón tiéne la historieta.

P.D. La dire de su blog por si queréis hechárle un ojo o dos:

Blog de Miki

No hay comentarios: