jueves, noviembre 24, 2005

Supercard para Nintendo DS-Game boy advance

Debido a la petición de un lector habitual del foro, os hago un mini-análisis de lo que es la supercard para las portátiles de Nintendo.

Se trata básicamente de un "aparato" que consta de dos partes: la supercard y el superpass.

La supercard, tiene forma de cartucho de game boy advance, con la ranura para meter una tarjeta externa (CF o SD, según el modelo). Yo por ejemplo tengo una CF de un giga.

Bien, el aparatejo en cuestión sirve para poder meterle "homebrew" (palabrejo que viene a significar "programas caseros), y así mantener viva la "scene" de la consola ("scene", todo lo que tenga que ver con "hacerle cosas raras a la consola"). No os liéis que todo es más sencillo de lo que parece.


Éste es el aspecto del programa. Metes en la tarjeta lo que quieras, lo seleccionas... y a disfrutar.

Gracias al aparato, podremos leer ebooks en la portátil, escuchar mp3, ver pelis, y, por supuesto, ejecutar "copias de seguridad" (jajajaja) de nuestros juegos.

Ahora, el segundo aparato, la "SUPERPASS", básicamente sirve para que lo mismo que podemos hacer en una game boy advance, lo podamos hacer también en una Nintendo DS. Es sencillito todo. Coges el programa que quieras, o el juego, o la canción o la peli que desees, lo pasas a la tarjeta de memoria, la conectas al supercard, lo metes en la consola, y... ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

No os dejéis guiar demasiado por los foros, hay demasiada gente alarmista y esquizofrénica que ve problemas por todos lados, complicándolo todo hasta niveles inauditos. Os recomiendo encarecidamente que si tenéis alguna portátil consigáis todo el "scene" que podáis. Tanto si es PSP como Nintendo DS, o GP32 o la que sea...

En fin... ya os contaré cosas un poco menos cargantes y más interesantes...

MAÑANA HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO! No os perdáis mi análisis de la peli... muy pronto en vuestro blog favorito!! (ejem...)

7 comentarios:

Alberto H. dijo...

si es q al final entre tu i q ha salido el mario kart ds me vais a lanzar en brazos de una nintendo ds...

Zarzaparrilla dijo...

Es un gran amante, éso te lo digo desde ya. xDDD.

Anónimo dijo...

eres homosexual? pasivo u astivo?

Zarzaparrilla dijo...

Recuerda ayer... quién estaba mordiendo la almohada, ¿tú o yo?

Ahí tienes la respuesta, majete.

p.d. Tú.

Anónimo dijo...

El pie de foto de Harry... pelin fuerte, no?

Sam.

Zarzaparrilla dijo...

Es que tiéne una vida oculta un tanto oscura.

Zarzaparrilla dijo...

Pues ahora que lo pienso un poquito fuerte si que es... jajaja, sabíendo la gente que tiéne mi dirección casi que lo voy a "retocar" por algo un pelín más suave. Rectificar es de sabios, como dijo algún pollo por ahí.