jueves, diciembre 15, 2005

King Kong



Sencillamente magistral. Por fin ayer pude ver la película más esperada de todo el año. Se ha hecho de rogar, pero mereció la pena. Peter Jackson se ha convertido en uno de los mejores directores para mí. El tío se lo ha currado. Desde las divertidisimas y ultra-gore "Bad Taste" y sobretodo "Braindead", me ha demostrado que el tío vale.

Si el Señor de los Anillos redefinía el género de la fantasía heróica de manera sencillamente apabullante, el señor Jackson ha vuelto a conseguir que la palabra "aventura" tenga un nuevo significado en la jerga cinematográfica. Técnicamente la película es PERFECTA (se nota al ver el making off el pedazo de curro que lleva), rodada de manera magistral, aunque eso sí, con algún que otro fallo de montaje. Pero es que el "todo" de esta película es tan genial que los fallos que tenga ni los tendremos en cuenta.

La historia se divide básicamente en tres bloques. Tras la introduccion (genial recreación de New York por cierto), está la parte del viaje en el S.S. Adventure, la aventura en Skull Island (lo mejor) y el final en Nueva York.

Sin duda el nudo de la película es lo más espectacular jamás filmado. Es cierto que el exceso de efectos especiales es mas que evidente, pero en este caso está perfectamente insertado. Si, se nota que están hechos con ordenador pero... la calidad es sencillamente INCREÍBLE. (No sigáis leyendo si no os queréis enterar de algunas cosas).

Ya desde la estampida de los Brontosaurios todo es un éxtasis de aventura sin respiro... ¡¡No paran de pasar cosas!! Una especie de dinosaurios carnívoros atacan en medio de una estampida a los protagonistas, como huyen y están a punto de despeñarse por un precipicio, el asedio de miles de "bichos" asquerosos y repugnantes (genial la muerte de Andy Serkis).

Pero sobre todo todo todo todo, lo mejor de la película es la lucha de Kong contra nada mas y nada menos que TRES T-REX (mirar las fotos, están sacadas con calidad dvd por mí mismo). Tremendamente emocionante y totalmente espectacular... la gente gritaba de exitación (totalmente cierto), y no me extraña porque... es que es alucinante.



¿Contras? Pues tiene bastantes y os los resumiré. Le sobra metraje por bastantes sitios. La película podría haberse quedado perfectamente en dos horas y media... es decir, que 40 minutos de metraje podían haberlos resumido. Por ejemplo cuando los nativos (geniales por cierto) atacan a los aventureros... no había necesidad de volver al barco y ver toda la secuencia en que secuestran a la protagonista, podían haberla secuestrado directamente en el primer ataque. También el final lo alargan innecesariamente... y luego hay cosas que no se comprenden y que deberían explicarse. Como la extrañísima desaparción de los nativos. Ofrecen el sacrificio a kong y no vuelven a salir en toda la peli. La escena en la que Jack y Ann escapan de kong subidos en un "murciegalo" (homenage a mi primo) y caen al agua, y en la siguiente escena ya están fuera del río turbulento y sequitos... no tiene explicación.

Pero no dejemos que éstas pequeñas cosas enturbien la visión general de lo que, a partir de hoy, es LA PELÍCULA MÁS ESPECTACULAR JAMÁS RODADA.

Espero que no sea cuestión del éxtasis del momento, quizá con el tiempo cambie de opinión pero me parece que nadie debería perdersela por nada del mundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CABRON, CABRON, CABRON, CABRON, CABRon, cabron, cabron, cabron.... buaaaaaaaa!!!!! Yo quiero verla ya! Putos compromisos sociales... para qué quiero una mierda de cena de empresa y fines de semana con amigos... Necesito verla!!!!

Zarzaparrilla dijo...

Mira que eres gañán. Éso te pasa por apuntarte a cursos raros y no venirte conmigo a verla! Pero no desesperes pequeño, que yo haré el terrible esfuerzo de acompañarte a verla, tal y como había prometido...

Anónimo dijo...

No sé, es muy sentimental?, me explico yo soy uno de esos tontos que ha llorado cada vez que el mono se cae del empire :(...eso es lo unico que me preocupa !

Zarzaparrilla dijo...

Pues alguno de mis acompañantes me dijo que les saltó alguna lagrimilla. A mi en cambio... pues no. Y mira que lloro con las pelis.

Alberto H. dijo...

juer pos yo despues de ver ESDLA tenia miedo q este hombre la cagase, pero por lo q leo va a ser q no, asi q esperare a la version extendida de la peli

Zarzaparrilla dijo...

No la has visto todavía? Deberías hacerlo y disfrutarla en pantalla grande? Se sabe algo de la versión extendida?

Alberto H. dijo...

mmmm weno lo de la version extendida es mas una suposicion mia q otra cosa, pero espero q el director q mas mima sus ediciones extendidas nos soprenda con una q tenga al menos la misma calidad q el retorno del rey

Anónimo dijo...

Bueno por fin he visto la peli, esta de puta madre.
Tiene el Sr. Jackson muchas escenas q me recuerdan a EDSLA. Por ejemplo los nativos de Skull Island Vs Orcos ... jaja ya sabemos la verdad acerca de Ronaldinho... no es brasileño viene d esta isla!. Tambien por decir uno entre tantos reflejos a la trilogia... cuando la bruja murmulla...no os recuerda a la voz tremula del anillo? jajja
Y por ultimo en alusion a lo q comentas de que alarga el final... viene a ser un topico en este tio no? porq vamos el final de la trilogia se alarga q lo flipas!
SALUDOS GONZALO

Zarzaparrilla dijo...

Pues estoy deacuerdo con todo lo que dices. Ah, respecto al final de ESDLA, si, es largo, pero a mi se me hace tremendamente emotivo.