domingo, diciembre 11, 2005

Las crónicas de Narnia (otra vez)



Hace unos meses os hablé de los libros de esta magnífica heptalogía (¿?) creada por el escritor C.S.Lewis. No repetiré lo que os dije en su momento (básicamente ponía por las nubes esos espléndidos y entretenidos libros), asique ahora os hablaré (brevemente, eso sí) de lo que me ha parecido la película que tantas ganas tenía de ver.

Dicho sea de paso, decir que el tráiler es realmente espectacular, con una música que me pone los pelos de punta. Si no lo habéis visto (cosa que dudo), os recomiéndo su visionado instantáneo. Pero vayamos al grano, la peli.

Empieza realmente bien, metiéndonos de lleno en la soledad de unos chicos que, por culpa de la maldita guerra se ven obligados a separarse de su madre para vivir en el campo a salvo de los bombardeos nazis a Londres. La pequeña de los cuatro hermanos descubrirá un armario (creado con la madera del primer pino que Aslan el león creo con su voz en Narnia),que lleva al mágico mundo que la nombre a la película. Justo al lado del candil-planta (a causa de una pelea con otra bruja en la primera parte) se encuentra con el Fauno (que no Faunia) señor Tumnus, que la pondrá al tanto de la situación del país. La zorrupia Bruja Blanca tiéne a todo cristo en un constante invierno sin navidad. Así, con los dedos congelados y moquera y tras varios sucesos, los cuatro hermanos se verán en el "berenjenal" de tener que salvar a todos los animalitos y tal.

Lo cierto es que es bastante fiel al libro, aunque sigue sorprendiéndome el por qué cojones han empezado con el segundo libro en vez de con el primero, puesto que la primera parte es incluso más entretenida que la secuela, ciertamente. La secuencia en la que Aslan crea el mundo con su profunda voz, o los dos niños protagonistas descubren una vía hacia un bosque que parece estar "en pausa", con diferentes lagos que no son otra cosa que sendos pasajes a miles de unviersos diferentes. En fin, que me enrollo.

Los escenarios son realmente alucinantes, la banda sonora está genial (sobre todo al principio, no tanto en la batalla final) y los actores están bastante bien (la niña es genial), sobre todo la Bruja, que sin duda es lo mejor de toda la película. Manda cojones el pedazo de DOBLAJE DE MIERDA COSTRÓN que le han puesto a uno de los niños. A la horca con los responsables por tal aberración contra los tímpanos de los espectadores (ni Ron en Harry Potter 2, vaya tela).

Es realmente admirable ver todos los animales y "bichos" que salen en la peli (aunque de manera un tanto gratuíta). Así, como quien no quiere la cosa veremos gigantes, orcos, faunos, tigres, grifos, fénix... de todo vamos. Aún así, pienso que a la peli le falta "algo". No sé que es... quizá el componente épico no lo tiene del todo desarrollado, pocas escenas de "riesgo" o verdadera aventura. Una pequeña persecución con unos lobos con su escapada en un río descongelándose y la batalla final básicamente... Le hace falta algo más de "ritmo" y acción, pues se puede hacer algo pesada por momentos. Y luego la batalla final, aunque es lo mejor de la peli, no es tan "épica" (como dije antes) como debería ser, pero aún asi está realmente bien.

Desde luego si ésa peli la hubiera visto con 6 o 7 años sería tan mítica como ahora son para mi "Los goonies" o "Regreso al futuro", por poner dos exponentes ochenteros. El caso es que la peli está bien, no es tan genial como me la imaginaba pero cumple espectativas. Y éso, a éstas alturas, ya es bastante.

Otros contras son los efectos especiales. Aunque son realmente alucinantes, se nota demasiado la carga CGI. Tanto que por momentos "colpasan" la película y en casos relalmente importantes (como el gran Aslan), cantan demasiado.

Os dejo con una pregunta... ¿Por qué Papá Noel regala armas blancas a niños de menos de 6 años? ¿Por qué Susan practica con el arco si durante toda la peli lanza UNA sola flecha? ¿Podemos ver a niños rajando orcos y bichos y no podemos ver una gota de sangre?

Os dejo con Aslan:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba deseando q vieras la pelicula y no me cabia duda de q acabarias haciendo una entrada en el blog asi q mi opinion al respecto de la pelicula se estaba postergando hasta el momento en el q pudiera explayarme agusto y.. ahora es.

Veamos, la pelicula es como tu bien dices, para marcar de por vida aun niño de 6 a 11 años pero cmo tu bien señalas y no rematas de la generacion ochentera... porq ahora los niños de esa edad de fantasia no saben nada.
En cuanto a la peli en si... el vaticano tiene q estar to feliz... continuas referencias a la iglesia...
Hijos de Adán y Eva... el sacrificio de Aslan siendo humillado por el pueblo enemigo ( vease la pasion de cristo, con rapado incluido).... resurrecion al 3 dia del salvador.... la marcha del profeta al final de la pelicula con su reaparicion cuando su pueblo mas lo necesite... etc etc etc...
Los componentes religosos son de tan abundantes repulsivos, es un lavado de cabeza autentico puro y duro que una persona con un minimo d madurez y cultura debe percartarse al instante...
Con lo cual me reitero, estupenda para un zagal, pero no para kien ya le asomas pelitos en los webos.
Por otro lado la realizacion técnica cojonuda..... para cuando una pelicula de Final Fantasy con un Red XIII que hable desde cañon cosmo como Aslan desde Narnia? Esta claro q medios tecnicos para lograrlo lo tienen ..... y fans de la saga para reventar las takillas tambien ! Asi q por el amor de Dios, magnates de Hollywood, no espereis a q nos muramos de viejos cmo cientos d miles de fans de la saga de el señor de los anillos para disfrutar de una superproduccion de final fantasy de la misma talla q la anteriormente citada trilogia..

FIRMADO GONZALO

PD Una vez me moleste en registrarme como blogger pero... se me olvido la contraseña y paso de volver a hacerlo aajajja

Anónimo dijo...

Vaya, yo la disfruté de lo lindo con mi hija sin hacerme mala vida pensando en la abundancia de referencias religiosas, sin ánimo de polemizar me pareció excelente y bastante disfrutable, un lavado de cerebro?, pues me lo lavaron porque me pareció fascinante...

Zarzaparrilla dijo...

Si tienen que ver, pero en detalles. Por ejemplo, en siguientes libros los personajes viven en un mundo donde los reyes Peter, Edmund, etc gobiernan, y también tiénen peso en la historia. De hecho los hermanos vuelven a protagonizar una de las siete novelas (que aún no he leído todas).

En cuanto a Gonzalo, gran comentario, y estoy deacuerdo en muchas cosas, pero no en todas. Lo de los símbolos religiosos es algo casi evidente, pero no hay que tomárselo a la tremenda, no hay ése lavado de cerebro que llamas. La vida de Brian, o La Pasión de Cristo (por ponerte dos ejemplos opuestos entre sí) también tienen símbolos religiosos y son excelentes películas (al menos para mí). No me pronunciaré en cuanto a si tengo o no tengo religión o cual es la mía si es que sigo alguna... símplemente es una película y hay que tomársela como tal.

Anónimo dijo...

ajajaj perdon si he sido demasiado efusivo en el tema religioso, las referencias son evidentes pero inofensivas por supuesto, simplemente es ... propaganda.
En ningun momento digo q la pelicula sea mala, sino todo lo contrario, kizas le pasa como a todas las peliculas con gran argumento extenso, q es dificil sintetizarlo y que sea una obra plena en escasas dos horas... pero bueno ya esta bien de hablar de la peli jajaja el post de king kong no me lo leo q alguna gente aun no hemos ido a verla.

SALUDOS GON