jueves, septiembre 14, 2006

Monster House

Tenéis que ver Monster House, así de sencillo y rotundo. ¿Recordáis las típicas películas ochenteras de aventurillas? Claros ejemplos son los Goonies, Regreso al Futuro, Indiana Jones... Pues esta película es un claro homenaje a todas ellas.

Cada plano, cada detalle, cada escena son una verdadera maravilla. Un prodigio técnico que apenas se puede intuir en los tráilers (de hecho, yo pensaba que la peli iba a ser una mierda por culpa de los malditos tráilers).


Sonríe porque un viejo le dió un triciclo por cerrar los ojos y chupar una mangera.


Está mucho mejor realizada de lo que parece. Los efectos especiales (que los hay, y muchos, sobretodo en el cuarto final de la peli, cuando empieza la verdadera "marcha"), son para quitar el hipo, las animaciones geniales. TOdos y cada uno de los personajes tienen una personalidad, estilo y motivaciones claramente diferenciadas, y son sencillamente INCREÍBLES. MEnción especial al personaje de "Zeta", que es magistral en todos los aspectos. El doblaje al castellano es PERFECTO, ni más ni menos.


Bueno... yo me quedo con vosotros toda la peli si luego el gordo me la mete.


Hasta el último secundario parece tener vida. Por los gestos, por las voces, por las animaciones; ¡¡GENIAL!!

Y no os penséis que el argumento es vacuo, sin sentido, vacío y plano como las tetas de una Miss. No, tiene miga, está muy, muy pero que muy bien pensado, y se va desgranando poco a poco, sobretodo en el ya citado (e increíble) tercio final. No todo es lo que parece, y la casa tiene más secretos de lo que pudiera parecer en un principio.


Sí, la Monster House también tiene ano.


Volviéndo a la parte técnica, no puedo sino alabar a esta pequeña obra maestra que es MOnster House. El increíble uso de la luz, de la fotografía, lo inmensamente impresionante que es el uso de la cámara, que se mueve por todos lados, que nos da miles de planos geniales... una pasada


Te regalo una bici si cierras los ojos y vuelves a chupar otra mangeraaaaa


Y no os penséis que se trata de una película para niños, que también. Tiene un trasfondo de lo más adulto, con algunos toques incluso de película de terror que podrían asustar "muy mucho" a cualquier niño pequeño.


¿A que no imaginas como conseguí mi coche?


En definitiva, IR A VER MONSTER HOUSE, o bajárosla de internet, que hay por ahí un screener con una calidad bastante aceptable. Ese mismo screener es de donde he sacado las capturas, y gracias a él, podré ver la película el domingo tirao en la cama agarrao al señor R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, maxo... a ver cuando se muere el Gasset, xq tengo al perfecto sustituto, igual de pedante y coñazo que él, jajajajajaja.... muxos besos niñato. beartholomeus

ElRobel dijo...

Joer, que si es recomendable, Es uan peli genial, me la habias puesto por las nubes y no es para menos. Me costo no quedarme dormido, pero no por la peli, sino por el estado de somnolencia que tenia y la semifiebre y el dolor de cabeza. Pero aun asi me encanto. Y en gran parte por verla contigo.