viernes, enero 13, 2006

Hedwig and the angry inch



Gracias al señor L.Jackson el otro día vi una película que me gustó muchísimo más de lo que esperaba. Se trata de un musical con bastantes toques cómicos, con unas canciones sencillamente alucinantes. No os cuento de que va porque no sé ni por donde empezar... el argumento es un tanto especial. Os aseguro que si decidís verla os váis a encontrar con una bso rockera increíble y una película fantástica. El motivo del post es poneros la letra de una canción de la película que me ha gustado mucho. Sé que poner letras de canciones en los blog o como nick en el msn es odioso, y da mucho asco (me parece lo peor que la gente haga éso...), pero creo que la canción lo merece. Además, que he estado aquí media hora traduciéndola para vosótros (si hay algún fallo, lo siento).

Aquí va:


Cuando la Tierra|todavía era plana
Y las nubes|eran de fuego
Y la montañas|se estiraban hasta el cielo
A veces aún más alto
La gente vagaba por la Tierra
Rodando como inmensos barriles
Tenían|dos pares de brazos
Tenían|dos pares de piernas
Tenían dos caras mirando|desde una cabeza gigante
Así podían ver|todo a su alrededor.
Hablaban|mientras leían
Y nunca
supieron nada del amor.
Era antes
del origen del amor
El origen del amor
el origen del amor
Entonces había|tres sexos
Uno que parecía dos hombres|pegados por la espalda
Se llamaban|los hijos del sol
Y similares|en forma y contorno
Eran las hijas|de la tierra
Parecian dos mujeres |enrrolladas en una
Y los hijos de la luna
parecían un tenedor|metido en una cuchara
Eran parte sol,|parte tierra
Parte hija| parte hijo
El origen del amor
Entonces los dioses|empezaron a asustarse
De nuestra fuerza|y nuestro desafío
Y Thor dijo
"Voy a matarlos a todos|con mi martillo
igual que maté|a los gigantes"
Pero Zeus dijo
"No, mejor|déjame
usar mis rayos como tijeras
Como cuando les corté las piernas|a las ballenas
Y convertí a los dinosaurios en lagartos "
Entonces agarró|algunos relámpagos
Soltó una carcajada,
Dijo, "Los partiré por el medio
Los cortaré|por la mitad"
Y nubes de tormenta|se juntaron en lo alto
Se hicieron|bolas de fuego
y entonces cayó fuego
disparado desde el cielo|en relámpagos
Como los filos brillantes|de un cuchillo,
rasgando la carne
De los chicos|del sol
De la luna|y de la tierra
Y un dios indio
Cosió la herida|como un agujero
y formó|nuestros ombligos
Para recordarnos|el precio que pagamos
Y Osiris|y los dioses del Nilo
formaron una gran tormenta|y luego un huracán
que nos dispersó
en una corriente |de viento y lluvia
Un mar de olas gigantes
que nos llevaría por delante
Y si no nos comportamos
nos cortarán otra vez
Y andaremos por ahí saltando|con un solo pie,
mirando con un sólo ojo.
NEGADME Y SEREIS CONDENADOS
La última vez| que te vi
Acabábamos de partirnos|en dos
Tu estabas mirándome
Yo estaba mirándote
Tenías algo|tan familiar
que no pude reconocer
Porque tenías sangre|en tu cara
Yo tenía sangre|en mis ojos
Pero podía jurar|por tu expresion
que el dolor en tu alma
era el mismo|que el mío
Es el dolor
que corta en una línea|el corazón
Lo llamamos amor
Nos abrazamos
Intentamos volver a|estar unidos
Estábamos haciendo el amor
haciendo el amor
Fue en una oscura y fria tarde|hace mucho tiempo
por la poderosa mano de Júpiter
Fue una triste historia|cómo nos convertimos
en solitarias criaturas de dos piernas.
La historia del origen del amor
Ese es|el origen del amor
El origen del amor

4 comentarios:

Alberto H. dijo...

oye! q yo siempre me pongo canciones en el nick :P:P:P yo te dare menos asco por lo menos no? bueno el caso es que elegiste una buena peli para ver....

Zarzaparrilla dijo...

Jajaja, sabía que ésto iba a pasar. Pues no, no me gusta nada los nicks de canciones, pero os quiero igual eh, Oye tu has visto ésta peli?

Anónimo dijo...

q buena esa letra...

Zarzaparrilla dijo...

Si te decides a bajarte la peli y verla entera no te olvides de dejarme un comentario.