sábado, julio 09, 2005

El Calentito



Es una lástima que ciertas películas pasen desapercibidas para el público general, albergando una calidad, al menos, bastante superior a "truños" a escala mundial, y prefiero no citar ninguno.

Bien es cierto que el cine patrio tiene en su propio público su mayor hándicap. La verdad es que me pone enfermo oir decir a la gente "paso de ver esa, que es española". Es que no puedo. Coño, que Pajares y Esteso han pasado a la historia, el cine evoluciona, como el periodo intestinal cuando te comes un cocido. Primero lo comes, luego lo cagas. Es sencillo joder.

Bueno vayamos a la peli en cuestión porque me pierdo. El film (que manera más pedante de llamar a una película joder) está ambientado en los años 80, justo en el 23F y el intento de golpe de estado, en madrid. Vaya, la "movida" madrileña en su máximo esplendor. En ésos momentos de cambio en España y la revolución cultural por la nueva libertad imperante en la sociedad, un grupo de jóvenes liberales y luchadoras, intentan mantener un grupo, "las siux" a flote. Pero una de ellas, que lo único que busca es el éxito comercial (la mas lista, desde luego), abandona el grupo al no coincidir con los ideales de las demás chicas, mucho más soñadoras que ella. Así, para poder ir a la entrevista que tenían con la casa de discos, pillan a la chica más cercana, la piva ésta de los Serrano (que está mazo de buena, para que engañarnos). En fin, que ser harán amiguitas, veremos a secundarios geniales, y unos actores como la copa de un pino. Que cojones, todos lo hacen de putísima madre, en especial la chica rubia (no conozco ni el nombre de la actriz ni del personaje), la punky, que dice unas cosas y tiene unos comentarios geniales. Yo quiero una amiga como ella joder.



La trama se desarrolla rápido, ágil, sin problemas, sobre todo llevado, repito, por un elenco de actores bastante bueno y creíble. Y además tiene de fondo el increíble (que lástima no haberlo vivido de manera consciente) fondo histórico y social de los años 80. Periodo que, aún sin haberlo saboreado, creo que puedo confirmar que ha sido el mejor... es que es la polla.

El argumento puede resultar a veces algo previsible, pero joder, es tan divertido que se le perdona todo, por momentos geniales. Joder, si hasta cuando sale el rey tranquilizando a la gente en el famoso mensaje televisivo, dan ganas hasta de levantarse del asiento y aplaudir y gritar! VIVAAAAAAAAAAAAAA.

Bueno no me enrollo más. Sólo deciros que se ven unas pocas tetas muy ricas (jajajaja), y que cojones, IR A VER CINE PATRIO COÑO, QUE ES COJONUDO!!

No hay comentarios: