lunes, febrero 06, 2006

Shadow of the Colossus



Después de bajarme el nuevo Final Fantasy VII: Dirge of cerberus, flipar con sus intros tan impresionantes, y cagarme en Square-enix por hacer tal MIERDA DE JUEGO, me decidí a seguir con el juego de los gigantes. Por fin me he pasado Shadow of the colossus. Me ha costado lo mío, pero no por la dificultad del juego (que es muy ajustada), sino porque estoy jugando a demasiados juegos a la vez... al final os pongo la lista de los que estoy jugando. Justo después de finiquitar la tercera parte del Prince Of Persia me puse a matar a los tres últimos colosos. Pero quizá sería mejor que empezara a contaros de que va el juego y tal.

Shadow of the colossus es una aventura muy especial. Tras acabar ésa obra de arte llamada ICO (el cual me he pasado ya 5 veces), sus creadores empezaron a crear otro juego de belleza infinita. Nosotros encarnamos la piel de un joven sin nombre, que viaja a unas tierras solitarias y malditas con una joven muy bella... pero muerta. Así, puesta en un altar en un templo maravilloso, pedirá ayuda a un ser etéreo (un dios) para que devuelva la vida a la chiquilla. Así, éste ser "espectral" nos hará caso si hacemos un "trabajito" por él. Esto es, destruir a los colosos que pueblan las inmensas llanuras, los infinitos bosques, los escarpados precipicios y los sinusos ríos de ésta tierra maldita.



Justo entonces es cuando tomamos el control. Pero no estamos solos... nuestro caballo, Agro, nos acompaña en todo el viaje. Y es un compañero genial. A sus lomos recorreremos los recovecos del mundo creado para nuetro deleite. Pocos juegos consiguen traspasar tantos sentimientos de manera tan sobria. Ya ha pasado a la historia mis videojuegos personales la sensación de cabalgar a toda velocidad a lomos de Agro, mientras nos ciega el sol, y vemos unas enormes montañas al fondo, sorteadas por un río, mientras un águila nos acompaña sobrevolando nuestras cabezas, dándonos ánimos, con el sonido del viento y los gritos del ave como único elemento audible, mientras buscamos el siguiente gigante para acabar con él.

Y éso es justo lo que tenemos que hacer. Ayudados de una espada-brújula, un arco, y nuestras propias manos, tendremos que ir, uno tras otro, en búsqueda y destrucción de los ya citados colosos. Ésos seres son los más enormes enemigos jamás creados para cualquier videojuegos. Son increíblemente poderosos, y muy divertidos de acabar. Los hay de todo tipo... con forma de animal, con forma semi-humana, que vuelan, que se mueven bajo tierra... una verdadera maravilla visual. Cada vez que nos encontremos con uno, deberemos buscar su punto débil y, en la mayoría de ocasiones, escalar por ellos para clavar nuestra espada en ésos puntos. Pero no es tan fácil, no se quedan quietos esperando que los ataquemos como si nada. Se retorceran, moverán, temblarán para hacernos caer (y muchas veces lo consiguen). El efecto de la gravedad y el movimiento mientras los bichos intentan desesperadamente deshacerse de nosotros es verdaderamente espectacular.



Bueno, que me estoy enrollando demasiado. Si tenéis una PS2, cuando salga el juego en españa (en éste mes de febrero), os aconsejo encarecidamente que os hagáis con él. Y el final... que final MÁS BONITO... perfecto. Una obra maestra, sin duda.

Y ahora como prometí, los juegos a los que estoy dando caña en serio (ocasionalmente juego a muchos otros).

PC:
-Grim Fandango (es la tercera vez que juego y ya estoy a punto de acabarlo)
-Land of the dead (no me está gustando demasiado, pero bueno también está casi acabado)
-Monkey Island 4 (me he quedado atascado... maldita sea! Y no quiero mirar guía... va en contra de mis principios!)

Game Cube:
-Resident Evil Remake (si, estoy jugando desde hace eones, pero por Krom que me lo paso!)
-Donkey Kong Jungle Beat (ya me lo he pasado pero quiero tener todas las medallas de oro... no veas si mola jugar aporreándo los bongos jajajaja)

Nintendo DS:
-Lost in blue (menudo vicio)
-Mario y Luigi: compañeros en el tiempo

Game Boy Advance:
-Zelda: the minish cup (otro que me está llevando eones acabar)

La psp y la play2 ahora misma las tengo un poco abandonadas... en fin.

5 comentarios:

Echro dijo...

quien te viese aporreando los bongos jajajaja

Zarzaparrilla dijo...

Mi madre flipa... entre los bongos, la alfombra de bailar, los micrófonos del singstar... vaya tela.

Comentarios cometarios, fiu fiu fiuuuu quiero comentarios fiu fiu fiuuuu.

Wolverine dijo...

Oye, yo tambien tengo el principio de no usar guias ni trucos (vamos que usar trucos es tan corta nota como un coitos interruptus), pero realmente evito jugar más de uno simultaneamente...igual me pasa con los libros (aunque ahora estoy leyendo "los pilares de la tierra" y "Wolves of Callah") simultaneamente...que locura!:). En fin, te felicito, cómo haces con el tiempo?

Saludetes

Zarzaparrilla dijo...

Pues nada especialmente. Después de venir de clase tengo tres o cuatro horas antes de irme a trabajar para ver una peli, jugar a algo o leer. Luego llego a casa sobre las 10 y cuarto de la noche, hasta las 2 más o menos, que es la hora a la que me suelo acostar, otras tres horas libres. Y luego cuenta tres domingos al mes, en los que libro... lo cual significa que el sábado es día de salir, jeje.

L. Jackson dijo...

El Resi Remake desde hace cuanto que te lo intentas acabar?? Si no es para tanto... Y el Minish Cap es glorioso!!! Será que juegas a tantos que no te da tiempo, pero este es una maravilla... Y qué ganas tengo de ponerme con el Shadow, el Prince 3, el Cold Fear, acabarme Ico... no hay tiempo!!!
Por cierto, Fahrenheit un pelin decepcionante al final...