miércoles, febrero 15, 2006

Otra vez con los cómics

Bueno, gracias a la persona de la que os he hablado en la anterior entrada en el blog, que me los ha dejado, me he vuelto a leer otro cómic, tras varios años de sequía.

Bueno, se trata de Polstar. Aún no puedo decir demasiado porque sólo me he leído el primer número, pero os pongo la portada para que os hagáis idea del tipo de dibujo. Es un cómic francés, con un argumento "post-apocalíptico"... por ponerle un nombre, en el que la sociedad, al más puro estilo "Un mundo Feliz" del señor Huxley está controlada por un grupo gubernamental hijo puta-tirano... donde un informático retaco, sin comerlo ni beberlo, tendrá que afrontar los sucesos que hacen que se convierta en una especie de "liberador" del pueblo, sin haberlo pedido.



También me dejó unos cómics de temática Zombie... que me encanta. Ya había leído unos cuántos números de uno de ellos pero en inglés y en el ordenador, asique los voy a revisar en castellano y en el formato en el que se deben leer los comics: en papel. Uno de ellos es Remains y el otro -más conocido- The walking dead... con un argumento realmente interesante y genial (como lo he hablado varias veces, da para hacer una serie que si se la curran, puede romper moldes):



Bueno, sólo falta decir que yo hasta ahora, había leído básicamente algún manga (Ranma, Berserk, Gantz, etc) y cómic americano... de Image. Me encanta Image, sobre todo por el dibujo tan currado... y soy especial fan del dibujante Michael Turner... especializado en dibujar mujeres bellas y femmes fatalles. No en vano ha dibujado a la aventurera Lara Croft (ya hablaré de éste pedazo de personaje), o mis cómics favoritos: Witchblade y Fathom. A los que añadiría, de la mano del maestro Silvestri, los "The darkness", el cual por cierto va a tener versión en videojuego (la van a cagar seguro).

Os dejo con algunas de sus portadas:

Ésto es un crossover (mezcla de series), más que habitual entre los cómics de Image. Veremos a todos éstos personajes mezclados unos con otros, con Aliens, Depredadores, Spawn... vamos, bacanales puras.


Éste es Jackie Estacado... también conocido como "The darkness"


Éste es el cómic Fathom... con los dibujos más alucinantes (obras de arte) que he visto en mi vida. Sólo por éso ya merece la pena comprárlo.

3 comentarios:

Alberto H. dijo...

uh! últimamente he tenido demasiados/as películas/comics/libros basados o parecidos a "un mundo feliz" que saturación... de hecho ayer vi la de THK 1138 tu ya sabes con quien ;-)

Zarzaparrilla dijo...

oeeeee ése Echro ligón oeeee.

Alberto H. dijo...

uh... estoooooo.... mmmm ya hablaremos!!! :-P :-P :-P