lunes, abril 25, 2005

Half Life 2

Me lo pasé hace tiempo ya, pero hoy he estado mirando por internet a ver si salían mods (pocos hay de momento), y me ha entrado el gusanillo. Es bastante probable que me lo vuelva a instalar y pasar jeje.


A saber que cojones ha pasado ahí abajo, jeje.

Lo cierto es que el juego es la polla. No llega al nivel del Half Life 1, pero se nota que le han puesto ganas. Lo que más me ha sorprendido del juego es el grado de inmersión, que hace que te sientas en la piel del personaje. Todo, absolutamente todo, hace que nos sintamos dentro del mundo de Half Life 2. Un doblaje al castellano excelente (la voz de la piva me suena mazo... rica rica), unos gráficos de infarto y super fluidos, un sistema físico impresionante (es tan genial que lo comento ahora más despacio) y un argumento de película.


La fase a bordo de la lancha es cojonuda. Tensión y efectos gráficos acuáticos geniales. De la mano de Aquopolis (VillaNueva de la Cañada S/N)

El sistema Havoc, que es el sistema físico (no empezemos a pensar en chorvas con los pechos duros y firmes eeeeh) que incluye el juego, para mí ha supuesto uno de los mayores logros de los videojuegos de los últimos años. Bien es cierto que había visto cosas parecidas en juegos como Hitman, pero es que en Half Life 2 es impresionante. Puedes estar media hora, sólo cogiendo objetos, lanzándoselos a los enemigos, jugar con los enemigos muertos haciéndo que chochen contra paredes, caigan por terraplenes o escaleras, y parezca que se chocan y caen como en la realidad. Una verdadera gozada. Desde luego, gracias ha ésto han incluido el mejor arma que he visto en un juego en mi vida. El arma antigravitaria, con la que podremos coger objetos y lanzarlos a toda velozidad para resolver enigmas o matar enemigos, o incluso coger por ejemplo un radiador, usarlo de escudo para evitar las balas de los soldados, y cuando estén recargando lanzárselo a la cabeza a toda velocidad. Pero éso no es todo. En los últimos niveles el arma mejor de una manera increible, pues podremos también coger a los enemigos, y como peleles, lanzarles contra otros grupos, disfrutar viendo como chocan, o lanzarlos contra las paredes para que se aplasten, lanzarlos contra escaleras, balcones, o simplemente hacer que vuelen lo más alto posible y descojonarnos de la risa viendo como se estampan contra el suelo.


La IA de los enemigos es muy avanzada. ¡Son mu listos éstos perracos!

Gráficamente es perfecto. Pide poco ordenador, y tiene efectos de agua geniales, y de luces también. Los momentos emocionantes pasan continuamente. Una huida en lancha a toda velocidad mientras somos asediados por un helicóptero, el paso por un desierto plagado de "hormigas león" (clavadas a las de Starshiptroopers), la guerrilla final en el pueblo, el largo y tortuoso camino a bordo de un jeep de vuelta a la ciudad... en fin... genial. Jugarlo es como follarte por el culo a la mujer deseada. Después querras tener tabaco a mano, compra dos paquetes de Lucky Strike antes de jugar, es un consejo.

RESUMIENDO: JUÉGALO, YAAAAAAAAAAAAAA.

P.D. Las screenshots del juego las he hecho yo, jeje. ¿A que están chulas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejejejeje, genial el moco de aida, lo tenias que haber grabado en video
jejejejejejejejeje
hastamañana