martes, abril 05, 2005

Tan Muertos como yo



Chavales, a ver si os mola esta serie... os la comento un poquejo a ver que os parece:

Hace poco se ha estrenado ésta serie en el canal Calle 13. Como no tengo digital + desde que caparon los códigos (lo tenía pirateao) no me queda otra que bajarme los capítulos vía emule, así que os comento lo que me ha parecido la serie.

Todo comienza cuando la protagonista muere por culpa de la taza de váter de una estación espacial abandonada, y tiene que ejercer de “muerte”, acudiendo a citas que su nuevo “jefe” le da mediante post-it, don la hora, lugar y nombre del fallecido, para que rescate su alma antes de morir. Georgia, que así se llama, tendrá que hacer frente a su nueva vida (aunque la de antes no es que fuera alegría precisamente, pues era un chica infeliz, sin estudios, con un trabajo patético y con problemas familiares).

Lo cierto es que las muertes de las personas son bastante originales y divertidas (desde un hombre atravesado por un pez-espada mientras baila en su cumpleaños en la barra de un bar hasta una chica aplastada por un piano (¿?))

La historia se desarrolla básicamente en dos “historias”. La de la familia de Georgia, que se derrumba (sobre todo su hermana), y la de la propia prota, y sus “aventuras” con sus compañeros muertos, su jefe, su nuevo trabajo y todo lo que la rodea.

La serie derrocha un humor ácido bastante bueno, y he de decir que, aunque los primeros episodios no me terminaron de agradar, la serie me tiene totalmente enganchado. Los personajes tienen chicha (a destacar la mujer que trabaja poniendo multas y su asesinato por... ¡¡ser la inventora de los calentadores!!), la putilla descerebrada y gorrona, el jefe de mal rollo pero con sus sentimientos, el piltrafilla delgado y feo que no tiene un chavo... No porque estén muertos deben dejar de ganarse la vida...

En fin, una serie totalmente recomendable que en éstos momentos va por el capítulo 11 y que os invito a ver, porque no os arrepentiréis.

Aquí os dejo un screenshots pa que veáis como es y tal.


Morir por culpa de la taza de váter de una estación espacial abandonada no tiene mucho glamour...


La protagonista (a la derecha), será guiada y aconsejada en su nueva vida por sus compañeros un tanto... especiales (y muertos), que llegarán a ser sus amigos.


Los grávelings son unos seres que sólo pueden ver los muertos, y siempre rondan los sitios donde está a punto de morir alguien... ¡CABRONES!


A la izquierda el mejor personaje de la serie, tiene mala leche, pone multas... ¡y murió por inventar los calentadores! A la derecha el jefe, encargado de dar los post-it de los que están a punto de morir y necesitan salvar su alma.


La otra cara de la moneda. Parte de la historia narra la vida de una familia normal tras la muerte de un ser querido.

3 comentarios:

Kelzor dijo...

que putada no poder ver este tipo de series en abierto.

Zarzaparrilla dijo...

Bueno, siempre estará nuestro amigo emule para soportarlo.

Zarzaparrilla dijo...

Tengo ya la primera temporada completa y la segunda casi completa tambien (quedan un par de capitulos). Sólo tiene dos temporadas. La cancelaron en EEUU.