martes, septiembre 25, 2012

Día 12. Puzzle World, Queenstown y Jet boat!!!



Por Rober

 

Hoy al levantarnos como no había ni tiempo ni ganas de realizar ninguna de las caminatas que hay alrededor de Wanaka, hemos ido a hacer algo diferente. A las afueras de la cuidad se encuentra Puzzle World. Un lugar dedicado a las ilusiones ópticas, trucos, juegos, puzzles y un laberinto!
Tiene varias salas y se puede ver de todo, dibujos con engaños visuales, hologramas, una gran pared con caras esculpidas que parece que te miran según te vas moviendo, una habitación en la que creces o encoges…
Lo más divertido es una casa inclinada, que te deja loco!! Una silla se desplaza hacia arriba, el agua sube, las escaleras están torcidas. Da mucha impresión, e incluso marea un poco.
También hay un laberinto enorme en el que te puedes tirar un par de horas para llegar a cuatro torres que hay en cada esquina y luego encontrar la salida.
Cuando yo había conseguido llegar solo a dos y Juanjo a tres hemos decidido dejarlo, por que tampoco nos íbamos a pasar allí toda la mañana… Pero lo habríamos conseguido!!!

Después hemos conducido hasta Queenstown, una de las ciudades más importantes de la isla sur, y la ciudad de los deportes de riesgo. Aquí se puede hacer de todo lo que acabe en –ing; puenting, raffting, parapente, ski, quads, lanchas, Jet boat. Vamos todo lo que se te ocurra… aquí hay alguna empresa que te lo organiza.
Como ya veníamos con la idea de lo que queríamos hacer hemos ido corriendo a apuntarnos y nos hemos ido a comer.
El almuerzo en un restaurante decorado como en los años 50 americanos, con una camarera bigotuda muy simpática y Juanjo ha comido “uno de los mejores sándwich que ha probado” de carne de cerdo con salsa de manzana y col. La verdad es que estaba tremendo!!
Con el buche lleno nos ha recogido el autobús y nos ha llevado a la orilla del río. Nos hemos montado en jetboat!




Es impresionante… sin palabras, la velocidad que alcanza la balsa, los giros, el agua helada y a continuación el viento en la cara. El conductor acercándose todo lo que podía a las escarpadas orillas del río, casi parece que te vas a chocar y de repente un giro que te hace saltar del asiento. Como se desliza la lancha por los tramos de río en los que solo cubre un palmo y como pasa a toda velocidad junto a las rocas, para girar en el momento en el parece que te vas a dar contra ellas!! Una pasada!

Tras volver a la ciudad hemos subido a la “góndola” que es un funicular que te sube por una montaña que está casi vertical, para ver las vistas de la ciudad y del lago (Si, por que esta ciudad, también tiene su lago, y no uno cualquiera, el Wakatipu, mide 80km, lo que le hace el más largo de Nueva Zelanda y el tercero más grande del país.).

Las vistas desde el mirador son alucinantes, a la izquierda vez como aparece el lago tras las montañas, bajo tus pies la ciudad de Queenstown y hacia la derecha ves como la gran masa de agua se pierde entre dos cordilleras. Realmente es una experiencia. Las mejores vistas de una ciudad que hemos observado aquí en Nueva Zelanda. La ciudad parece una maqueta y los montes cambian de color con el paso de las nubes que se reflejan en el gran lago azul.

Como el resto de la ciudad allí arriba también has cosas que hacer; Hay un restaurante, una plataforma para hacer puenting, y subiendo por otro telesilla hasta la cumbre, te puedes deslizar con un trineo con ruedas, por una pista llena de curvas. Nosotros lo hemos probado y ha sido muy divertido, emocionados con la velocidad de la lancha de un rato antes, yo me he chocado contra una pared por no frenar y Juanjo casi se cae del trineo en la llegada!

Tras bajar otra vez a la ciudad con la góndola, hemos podido dar un paseillo por la zona central, es un sitio precioso, tres calles llenas de gente, tiendas y restaurantes y justo al lado el puerto y una pequeña playa al lado de un jardín botánico.
La verdad es que es una ciudad que me ha encantado, muy animada y bonita, mucha gente joven y rodeada por un paisaje increíble.
Así que después de tantas aventuras, es hora de ir a dormir!

1 comentario:

Unknown dijo...

Uuuuuuoooooooo! Q guay todo!