viernes, septiembre 28, 2012

Día 14 y 15. Milford Sound y los Catlins


 Hoy hemos ido a ver la que dicen, es la octava maravilla del mundo. Tras bañarnos en repelente de insectos, nos montamos en el barco, donde nos esperan dos horillas recorriendo este fiordo, el más famoso del mundo.



Lo cierto es que las vistas son impresionantes, los desfiladeros por los que pasas, hacen que te sientas diminuto, las cascadas (por todos lados, de todas las formas) son impresionantes y las vistas portentosas. Además, el agua refleja las montañas y rocas de una forma espectacular.  Hacemos todo ese recorrido puestos en el mejor sitio del barco, es decir, en la proa, aunque hacía un poco de rasca y las manos se nos quedaron congeladas. Hicimos muchísimas fotos y todas una pasada, ya os las enseñaremos!


 Después de esta experiencia tan chula, nos queda volver por el camino horrible que os describí el otro día. Cuestas, desfiladeros, riesgo de aludes, puentes de un solo carril... Pero bueno, lo superamos sin problemas y paramos en los llamados "Mirror Lakes", que nos pillan de camino. Lo que tienen de especial es que son lagos de agua dulce, pequeñitos ellos, que normalmente están en calma y hacen que las montañas se reflejen en ellos como un espejo. Lamentablemente hoy hace algo de viento y las aguas no están calmadas. Aún así hacemos algunas fotos bien chulas.

Ahora nos toca una buena tanda de carretera, porque tenemos que ir a la zona sur, que está bastante alejada, y además entre medias no hay nada chulo que ver. A mitad de camino paramos en un camping... el mejor de todos los que hemos visto hasta ahora. Muy bonito, bien cuidad, con un señor la mar de majo y unas instalaciones nuevas y cuidadísimas. Estuvimos allí jugando a juegos de mesa, viendo la tele y cenando. Un buen y merecido descanso! Además, tuvimos la estupenda ocasión, gracias al amable dueño del camping, de dar de comer a unas ovejitas y a una avestruz enoooorme. Que impresión! De eso no hay fotos, pero si un vídeo muy chulo que ya os enseñaremos al volver.

 Ya al siguiente día llegamos a la peninsula de Bluff, la más al sur de la isla sur, y nos maravillamos con sus enormes y preciosas playas.Incluso se puede ver perfectamente la isla Stewart, un islote bastante grande al sur de las dos islas principales. Al final, pasamos toda la mañana en un faro precioso rodeado de una playa enorme y blanca, donde se pueden ver leones marinos en su hábitat natural. Nosotros nos encontramos dos bien grandes echándose la siesta y posando para nosotros. Dan bastante impresión cuando se mueven, y un poco de miedo también!



 Total, que pasamos toda la mañana paseando, sentados en la hierba con unas vistas maravillosas y charlando del viaje en general. Una mañana muy agradable y tranquila. Eso si, esta zona está azotada por unos vientos enormes (suerte que hoy está calmado) y hace que los árboles tengan una forma la mar de divertida. Hemos sacado algunas fotos muy chulas, como por ejemplo esta que sigue.


Nuestro siguiente objetivo es la zona de "Kaka Point" (si, no lo he escrito mal), una zona costera con playas preciosas donde nuestro objetivo es divisar pingüinos, ya que anidan por ahí. De camino, hemos parado a ver unas cascadas preciosas, cuyo nombre no recuerdo porque era larguísimo y muy raro. De las más bonitas que hemos visto (y hemos visto muchísimas).


Lamentablemente, aun en varias playas, los pinguinos deben ser muy vergonzosos y no han aparecido, así que nos hemos quedado con las ganas (y con unas fotos alucinantes, todo hay que decirlo). Como ya se nos estaba haciendo de noche, hemos parado en una zona con puntos de luz y una señora muy chocante que nos ha cobrado, y con internet gratis sin límite de tiempo, lo cual está muy bien. Por contra, el aparato eléctrico que nos calienta por las noches se nos ha roto, así que hemos tenido que dormir con ropa y con tres mantas... hoy habrá que comprar otro si no queremos congelarnos, que las noches son muy frías!!




2 comentarios:

Unknown dijo...

Espectaculares todas las fotos!!! Me ha hecho mogollón d gracia la de los árboles, les falta decir: "la Virgen, q vendaval!"

Unknown dijo...

Huy Rober fumando?? bueno bueno cuidado y mirad bien los letreros que en algunos bosques prohiben fumar!!!