lunes, septiembre 17, 2012

Día 4 Auckland!!!



En principio hoy no pensábamos pasar todo el día en Auckland, pero entre unas cosas y otras al final hemos hecho noche aquí, cosa que también nos viene bien, por que entre el pequeño catarro y el cansancio, no hay que forzar la maquina. Aunque al final de descanso poco, que hemos andado más que ningún día!
El catarro ya va dejando descansar a Juanjo, aunque ahora me va a tocar a mi, esperemos que sea poco cosa.
Por la mañana a primera hora ya estábamos en la puerta de las oficinas de alquiler de caravanas para que nos arreglaran la pequeña avería. Han tardado bastante, pero hemos aprovechado para mirar un poco Internet y que Juanjo entrara un poco en calor.
Cuando hemos salido de allí nos dirigíamos al camping que hay en la ciudad para luego pasar el día turisteando. Pero estaba bien escondido el jodío! Menudas vueltas hemos dado por un montón de calles todas iguales, cuesta arriba, cuesta abajo.
Ya alojados hemos cogido el bus que llega hasta el centro de la ciudad, La Sky Tower. Una torre enorme en la que si pagas se puede hacer de todo. Hay casinos, restaurantes, se puede hacer puenting, andar por el borde del anillo de la parte superior. Y también subir a ver las vistas (Hay tres niveles, cuanto más pagues más arriba llegas) Nosotros la hemos visto desde abajo, y hemos comprado algún recuerdo, pero no hemos subido. Es bastante caro, y además depuse de subir al de Dubai…

Después de comer algo nos hemos acercado al puerto, que esta cerquita, pero no es nada del otro mundo. Nuestra siguiente parada era el Monte Eden, una montañita creada por un volcán extinto, desde donde se ven unas vistas de toda la ciudad. Es una ciudad enorme en extensión. Mucho más grande de lo que me imaginaba!


Para llegar al monte hemos caminado más de la cuenta para encontrar una parada de autobús, que te acerca allí. Encima Juanjo se encontraba peor y el autobús hacía paradas, prácticamente en cada cruce. Al llegar a la parada hemos andado un buen rato más, por que ni sabíamos por donde se subía al monte, ni sabíamos como había que subir. Se puede subir por varías rutas más largas o más cortas. Y también en coche. Por la más corta se tarda en llegar a la cima unos 15 o 20 minutos. Y una vez arriba la verdad es que nos ha compensado todo el trayecto. Una vista de la ciudad de 360º y encima el agujero del cráter del volcán (cubierto de hierba) en  la cima. Las vistas son impresionantes en cualquier dirección, pero entre el cansancio, la gripe, y que el viento venía congelado, depuse de una vueltecita más por el centro de la ciudad, hemos regresado para el camping. La vuelta ha sido mucho más fácil :D
Al llegar al camping, después de afeitarme, las duchas, la cena y el cigarrito, he metido la ropa que estaba lavándose en la secadora; y cuando he vuelto a por ella ya estaba cerrado. Así que mañana hay que madrugar menos (a las 7) por que no nos podemos ir hasta recuperar la ropa!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si necesitáis algo ya sabéis que mi tata está en Manukau. Ya se lo he dicho asique ya sabéis ;)

Zarzaparrilla dijo...

Muchas gracias Javi! Lo tenemos en cuenta!!!

Unknown dijo...

Auckland es mío!! Si estas aquí es porque yo quieroooooooo!!!!

Unknown dijo...

Auckland es mioooooo!!! Si estas aquí es porque yo quierooooo!